Los Power Rangers Estaban Basados en Diferentes Series Japonesas , Pero de Ellos se Creo otras Series Mas !!

viernes, 3 de julio de 2009

COPIA DE COPIA : Los Power Rangers son Basados en series originales Japonesas , pero a raiz del exito , ellos originaron que su creador , quisiera meter al mercado otras series mas.....



Una curiosidad es que al estar basados en diferentes series japonesas a las que el productor estadounidense, Haim Sabam, les editó las escenas con actores asiáticos y puso en su lugar a los americanos que conocemos . Todas las escenas de acción, sobre todo de la serie original, eran sacadas de la que se veía en Japón. Avanzando un poco en ese concepto, es por esto que Trini, al tener puesto el traje amarillo, no tenía pollerita como Kimberly. En la versión original, era un Hombre japonés O_O






VR TROOPERS: Tres jóvenes, realidad virtual y un perro que Hablaba !!

En 1994 y con los Power Rangers haciendo estragos de ventas, Saban pensó un nuevo producto siguiendo, más o menos, la misma línea. Para ello utilizó escenas de tres programas japoneses distintos, pertenecientes al subgénero conocido como Metal Heroes. Super Machine Metalder, Dimensional Warrior Spielban y Space Sheriff Shaider eran funcionales al producto que quería lanzarse. Sin embargo, al pertenecer a diferentes programas, generaba un problema tan obvio como trascendental: los personajes no compartían escenas.

Esto traía muchos problemas además de no lograr un solo fotograma con los tres personajes: obligaba a repetir secuencias. Por ese motivo los modelos de los trajes de la segunda temporada cambiaron, se buscó una serie en la cual los tres personajes “metamorfoseados” (usando tecnicismos de Zordon) aparecieran juntos.




Superado ese trance, había también una trama humana que descubrir. En comparación a todos los productos de este estilo, VR Troopers esbozaba algunos conceptos interesantes que, con el tiempo se fueron desdibujando en todos y cada uno de los vicios de la TV yanki.

Ryan Steele, J.B. Reese y Kaitlin Star eran tres amigos que solían concurrir al dojo de Tao . Además, y para dividir habilidades que en un futuro serían usadas, BJ era un genio con las computadoras y Kaitlin la fotógrafa y periodista del diario escolar. De más está decir que, como en Power Rangers, los personajes eran bastante mayores de lo que debían aparentar.

A todo ésto, Ryan tenía el objetivo de encontrar a su padre, desaparecido en sospechosas circunstancias, años antes. Un día llegó, junto a sus amigos y perro a un laboratorio secreto. Allí, la versión digital de un amigo del padre, el Doctor Hart, le contó a Ryan que éste trabajaba secretamente en experimentos con la realidad virtual. El concepto de VR era el de una dimensión paralela en la cual se desarrollaba una guerra entre ciertas especies monstruosas que, de paso, intentaban pasar a nuestro mundo.

Para combatirlo, el Doctor Hart, en una suerte de Zordon de cuerpo entero, recluta a los tres jóvenes para defender la Tierra.

Para darle un poco de comicidad a tanta guerra de los mundos y drama familiar, Jed, el perro de Ryan, cobra la habilidad de hablar.



Aunque VR Troopers fue el nombre que la serie llevó durante las dos temporadas que soportó en el aire, se presentó un capítulo piloto bajo el nombre de Cybertron. Obviamente el título debió cambiarse por derechos de autor, debido a que estaba registrado por Hasbro en la franquicia de Transformers. Este episodio, además, había sido hecho por Jason David Frank (Tommy en Power Rangers), pero debió abandonar el proyecto por su regreso con los chicos de Zordon.

Dentro de lo que fueron estros productos post-power rangers, VR Troopers fue el de mayor éxito y, siendo bondadosos, calidad. Sin embargo fue cancelado luego de que a Saban se le terminaran las escenas de acción japonesas para el programa. Dios estuvo de nuestro lado, aunque nos esperaban cosas más infernales.




MASKED RIDER: Un cross over, un ewok y muchas cucarachas

Ésta serie intentó (por cinco minutos) ser una adaptación hecha y derecha de una serie famosísima en Japón: Kamen Rider. Sin embargo, Saban entendió, o deliró, que algunas cosas debían modificarse, por lo que el producto resultante acabó siendo algo totalmente distinto al original.

En Masked Rider se contaba la historia de Dex, un joven extraterrestre, heredero al trono del planeta Edenoi. Asediado por el genocidio que estaba cometiendo el Conde Dregon, Dex escapa de su planeta al tiempo que recibe de su abuelo los superpoderes de Masked Rider.

Todo esto ocurre en un capítulo triple de Power Rangers. Alpha 5 (el robot con voz de mujer y cabeza de OVNI) les dice a los Rangers que él mismo fue creado en Edenoi, y los envía para controlar la situación.

Finalmente Dex aterriza en la Tierra junto con un patético extraterrestre llamado Fergus. Una insolente mezcla entre un Furby y un Ewok. Para mal de males, la multiplicidad racial que caracterizaba a estos productos llega al acabose cuando la familia que adopta a Dex está compuesta por un hombre estadounidense, su esposa japonesa y sus dos hijos, el menor de los cuales es negro.


Además de hacer los más obvios chistes y situaciones “cómicas” de un extraterrestre en casa de humanos, Dex se convierte cuando la situación lo requiere, en un escarabajo antropomórfico que viaja en una moto con antenas o un auto parecido a un cascarudo. Y eso es lo mejor del programa.

La serie se basó principalmente en la nipona Kamen Rider Black RX.

En cierto momento, la edición del programa comenzó a ser un problema, empezaron a mezclarse escenas de varias series de Kamen Rider y el concepto general de la estadounidense comenzó a ser difuso aún para sus creadores.


Enojadísimo por el modo en que Saban había adaptado el tono Dark de la original, Shotaro Ishinomori, creador de la serie, dijo que nunca volvería a trabajar en un proyecto semejante.




BEETLEBORGS: comics, “mostros” y escarabajos

Y llegamos a lo más recóndito y siniestro de las versiones yankis de defensores de la Tierra. Quizás la idea fue inocente en un principio, pero cuesta creer cómo alguien pensó que Beetleborgs funcionaría.

Todo comenzó en 1996 y extendió el suplicio por 88 capítulos.

Para la primera temporada, se utilizaron escenas de Juukou B fighters y para la segunda, B Fighter Kabuto. Justamente, al incluír esta última serie el programa pasó a llamarse Beetleborgs Metallix.


La historia era igual a las demás, pero con un aliciente malvado: niños. El reparto era similar al de VR Troopers en una versión sub-13. Dre, Jo y Roland eran tres amigos que, al entrar en una mansión embrujada y tocar un par de notas en un órgano, despiertan a Flabber un “fantasma” que es más bien un genio (no especialmente por su intelecto). Los tres chicos, le piden a Flabber convertirse en los superhéroes de los comics que leen, The Big Bad Beetleborgs. Pero como hay que tener cuidado con lo que se desea, también aparecer los villanos.

Hasta ahí había una cierta coherencia argumental. Las cosas se complican cuando en la mansión aparecen otros monstruos: un hombre lobo, un vampiro, Frankenstein y la Momia, entre otros. Lamentablemente, son buenos y siempre jugando con que no eran muy inteligentes que digamos.


Bueno , como veran , los power eran copias , pero de ellos , salieron aun mas copias .......esto es una cadena y nunca termina....ojala les haya gustado .



0 comentarios: