Resuelva sus problemas de compatibilidad entre Word 2003 y 2007

martes, 23 de junio de 2009

Microsoft cambió el formato de Word con la versión 2007, añadiendo nuevas funciones que alguna gente encuentra útiles. Pero al hacerlo, rompen la compatibilidad con un amplio estándar de la industria.

Afortunadamente, la compañía también cambió el sufijo, llamando a los archivos 2007 .docx en lugar del tradicional .doc. De esta forma, la gente al menos puede ver cual es cual.

Tengo dos soluciones: Una es usar Office 2007 y la otra para los usuarios de Word 2000, 2002 o 2003.

Si está usando Word 2007, aún puede guardar sus documentos como archivos .doc de tal manera que cualquiera pueda leerlos. Para guardar un archivo individual, en el menú “Guardar como tipo” que se despliega hacia abajo en la caja de diálogo Guardar Como, seleccione Documento Word 97-2003.

Mejor aún, hágalo por definición con lo que no tiene que preocuparse por eso: Haga clic en la esfera de Office en la esquina superior izquierda, luego seleccione Opciones de Word. A la izquierda, haga clic en Guardar. Luego a la derecha, en “Guardar archivos en este formato”, seleccione Documento Word 97-2003 (*.doc) y haga clic en OK.

Si está usando Word 2000, 2002 o 2003, descargue e instale el paquete de compatibilidad Microsoft Office para archivos en formato Word, Excel y PowerPoint 2007.

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